sábado, 8 de abril de 2017

En busca de mayor efectividad periodística

A realizar un periodismo más investigativo y con mayor énfasis en el quehacer de LasTunas, exhortó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia.

Lo hizo en la clausura de la asamblea de balance anual de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, y en la que se ahondó en la necesidad de que los profesionales de la prensa avancen en la superior individual y colectiva en correspondencia con las tendencias actuales del periodismo, especialmente en la utilización de las posibilidades que ofrece internet.
Se profundizó en lo imprescindible de progresar en la gestión de medio y en las alianzas estratégicas entre los factores de los distintos colectivos, organizaciones gremiales con fines aplicables a las misiones de la prensa y la academia para formar a los nuevos profesionales y contribuir en diplomados, maestrías y doctorados.
De diversas maneras se insistió en la importancia de la unidad entre las generaciones de profesionales con el interés de preservar la unidad de acción, pues a todas les corresponde un rol protagónico en la actualización del modelo económico y social de la nación.
Con alegría se habló de buenas prácticas que contribuyen a prestigiar a los colectivos y a iniciativas que consolidan la unidad de acción como las visitas al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba para homenajear a Fidel y a Martí y las zonas de Guantánamo afectadas por el huracán Mattews, en el segundo semestre del año pasado.
La ocasión fue propicia para estimular a nuevos miembros de la organización y a la llegada y salida, respectivamente, de la jefatura provincial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario