martes, 11 de abril de 2017

Enseñanza de Girón

Como digna recordación al aniversario 56 de la victoria cubana en las arenas de Playa Girón, el 19 de abril de 1961, está en marcha un plan de actividades en LasTunas para conmemorar dignamente el significativo acontecimiento en defensa de la Patria.

La relevante demostración de valentía, declarada Primera Gran Derrota Militar de Estados Unidos en América, se recuerda con acciones para fortalecer la marcha de la Revolución, impulsar metas en diversos sectores, hondar en la memoria histórica del pueblo, rendirles homenajes a los combatientes de dicha gesta y patentizar la decisión de construir el socialismo, como lo proclamó Fidel el 16 de abril de 1961 en el duelo a las víctimas en los ataques del día anterior a aeropuertos como preludio de la invasión.
 Durante la jornada conmemorativa entregarán 61 Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a integrantes de aquella legión combativa y pensionados de las FAR y el Minint. También se intercambiarán vivencias de protagonistas de los mencionados hechos con colectivos estudiantiles y otras instituciones.

Habrá actos en los ocho municipios, pero el provincial será en el teatro Tunas a las 4:00 pm del día 19. Mientras, el lunes 16, Día del Miliciano, estregarán reconocimientos a cuadros y trabajadores del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario