miércoles, 19 de abril de 2017

Imágenes que atraen

Al recorrer la exposición itinerante El alma de la Revolución, abierta al público por un mes en el Centro Provincial de Artes Plásticas de la ciudad de Las Tunas, cualquier ciudadano se siente atrapado por disímiles momentos de imprescindibles en la construcción de la sociedad cubana, desde hace más de medio siglo.

En 154 imágenes se hace un recorrido, a través de carteles, afiches, fotos y pensamientos de Fidel y la trayectoria de los siete congresos del Partido Comunista de Cuba.
 La sencilla, modesta y útil muestra combina acertadamente distintos elementos gráficos, que atraen al público desde los mayores hasta las nuevas generaciones.
Además de recordar funciona como medio de enseñanza sobre la trayectoria de la Revolución triunfante, bajo la certera guía del Comandante en Jefe y el Partido como organización rectora de la sociedad en la Mayor de Las Antillas.
Contiene la marcada intención de profundizar en las ideas del Líder Histórico para convocar al pueblo a las principales tareas en la construcción del socialismo y en defensa de su legado ante las pretensiones del enemigo de destruir la obra edificada por todos y para el bien de todos.
Si bien, los mayores se ven reflejados en las distintas etapas del proceso por donde hemos transitado, a los jóvenes se les presenta gráficamente como ha tenido que ser brava la lucha para sobrevivir y desarrollarnos en medio de tantas complejidades, influidas por las limitaciones económicas de la nación, el férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la repercusión de la prolongada crisis económica, política y social del mundo.
Los concurren libremente porque saben el enorme valor de la muestra, que en mayo seguirá su recorrido por el país cuando se entregue al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario