domingo, 9 de abril de 2017

Puntales para el despegue

El miércoles y el viernes asistí a las asambleas provinciales de balance de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Unión de Periodistas de Cuba, respectivamente, que me propiciaron mayores bríos profesionales.

Ambos eventos me proporcionaron el interés por ayudar que se fortalezcan las acciones planteadas para desplegar labores más eficaces en el proceso de actualización del modelo económico y social de la nación.
Las dos se plantearon fortalecer las alianzas estratégicas, pues sus misiones parecidas tienen influencia directamente en la población a través del traslado de mensajes dirigidos a elevar la información, educación, reflexión, valores éticos y morales y demás aspectos relacionados con la preparación de las personas para enfrentar la vida.
Desde sus respectivos ángulos de influencia, tienen delante al mismo público, ávido de encontrar fórmulas más asequibles a la subsistencia y al desarrollo, en medio de las complejidades económicas del país, los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba,  la crisis económica mundial y las actuales complicaciones del escenario de América Latina y el Caribe.
Por lo tanto, está a la orden del día el reforzamiento de las acciones para incrementar la incidencia en la ciudadanía para mantener una actitud consecuente y sin desespero a fin de construir el socialismo próspero y sostenible, que nos hemos planteado.
Como bien se expresó en ambos escenarios asambleísticos la tarea sigue siendo compleja, pero digna y necesitada de consagración, creatividad, calidad y confianza en el futuro de la Patria.
De ahí de que cada proyecto comunicativo y trabajo periodístico tiene que estar encaminado a sentar valores y crear optimismo en la ciudadanía de Las Tunas, principal protagonista en esta región oriental de la obra que construimos con el esfuerzo de todos y para el bien de todos.
En ese favorable ambiente, mezclado con sabiduría, compromiso y entrega, están los retos de ambos gremios para serles más fieles a la Revolución  a través de las perspectivas y las metas individuales y colectivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario