viernes, 14 de abril de 2017

Respeto a la diversidad

Este viernes, en Las Tunas como en el resto de Cuba, los trabajadores se acogen a los beneficios del día no laborable por ser de Semana Santa, y lo emplean en correspondencia con sus responsabilidades, deseos o credos.

Los creyentes lo utilizan en la evocación de sus rituales en hogares o templos, según las tradiciones o inclinaciones personales.
Un segmento importante de ateos lo usan para descansar, visitas o gestiones vitales para hogares o familiares; mientras, elevadas cifras de trabajadores se mantienen en sus respectivos puestos impostergables como en hospitales, policlínicos, farmacias, zafra azucarera, transporte, vigilancia, panaderías, expendios de leche, comercio, gastronomía, hotelería y turismo, correo, defensa, servicios comunales, radio, televisión, periodismo y otros frentes.
Tampoco se libran de sus faenas habituales agricultores, ordeñadores de vacas, trasladadores de leche, cuidadores de rebaños de ganado mayor y menor, apicultores, avícolas, forestales y otras labores del campo.
Los cuentapropistas se ajustan a los intereses que les ofrecen sus negocios, muchos de los cuales se benefician con las numerosas personas que salen de los hogares a gestiones de diversas magnitudes.
Los más de 90 mil estudiantes de las diferentes enseñanzas y los educadores comienzan a disfrutar de una semana de receso docente, que se extenderá hasta el domingo 23.




No hay comentarios:

Publicar un comentario