domingo, 16 de abril de 2017

Tremenda atracción musical

Desde el último Carnaval de Las Tunas, en septiembre del pasado año, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García no acogía a tanto público, dispuesto a recrearse enormemente.

En la noche del viernes hasta lo infinito llegaron las voces de los coros a los estribillos de canciones emblemáticas de la popular cantante cubana Haila María Mompié, que empezaba los tres conciertos por la provincia. En paralelo abundaron los pasillos al compás de la sabrosura musical que despliega esta mulata, que anda de gira por toda Cuba.
La carismática muchacha dejó caliente la pista para que en la noche dominical se sobrepasara la cifra de personas, que se concentró a disfrutar de la actuación del famoso dúo Buena Fe, el establecido grupo Moncada y Guarapo, que andan juntos de gira por el país.
Las tres partes del armónico espectáculo artístico conmovieron al auditorio, pero Buena Fe acaparó los mayores aplausos y los improvisados coros a sus canciones de tremendo impacto actual en la juventud.
Moncada atrajo con su variado repertorio de los años, que en su momento fueron hits en el gusto de los cubanos, especialmente los jóvenes.
Guarapo, aunque oriundo de Las Tunas y con carrera artística en el occidente de la nación, se presentó por primera vez ante el público de su pueblo con excelente acogida a su música electrónica y con letra en idiomas español e inglés.
En la noche sabatina el público de su natal Amancio, al sur de la provincia, acogió a Haila como parte del XI Festival Nacional de la Guaracha Compay Gallo, promovido por el lugareño trovador Gaspar Esquivel.
Algo parecido a los dos conciertos en el territorio ocurrirá en la noche de hoy, en la ciudad de Puerto Padre, donde la carismática Mompié se despedirá de los tuneros para seguir el recorrido musical por Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario