sábado, 8 de julio de 2017

Columna vertebral en verano

El funcionamiento integral de la provincia de Las Tunas se sostiene en hombros de organismos y organizaciones con férrea coordinación. Y a la normalidad se añade la amplia programación de verano para los meses de julio y agosto. Todo eso, complica las cosas y exige elevados niveles de rigor para evitar debilitamiento en cualquiera de los eslabones de la enorme cadena.

Los abastecimientos de recursos y la transportación de mercancías y pasajeros constituyen la columna vertebral de las actividades veraniegas, concebidas con el interés de satisfacer los gustos de los diferentes segmentos poblacionales, sin menoscabar la función de los demás aspectos vinculantes.
Ambos frentes vitales se representan en comisiones centrales y específicas, encargadas de coordinaciones y ejecuciones dentro y fuera de Las Tunas, siempre encaminadas a agilizar los suministros a los diferentes destinos o a destrabar cualquier dificultad que se presente, sin interferir en las tareas  habituales del territorio.
Todo está concatenado a evitar baches en la diversidad de alimentos previstos en los balances para los escenarios recreativos y con eso garantizar una atención adecuada, en correspondencia con las previsiones.
En planificación, producción, asignación y distribución tienen roles decisivos los Organismos Globales de la Economía y la gama de centros pertenecientes a Comercio y Gastronomía, Industria Alimentaria, Sistema de la Agricultura y Empresa Azucarera, responsabilizados con la estricta entrega de recursos comestibles .
Hablamos de enormes volúmenes de variadas mercancías, que deben trasladarse a distintas distancias, luego de materializarse con la consagración de múltiples productores y proveedores estatales, cooperativas y cuentapropistas, que requieren estables suministros de materias primas para garantizar los diversos renglones.
Sin pretensión de mencionar todos los productos imprescindibles, pudiéramos referirnos a los claves: bebidas alcohólicas, refrescos, leche, yogurt, helados, confituras, carnes, pescados, mariscos, pastas, huevos, viandas, vegetales, granos, frutas, panes, galletas, dulces, caramelos  y otros surtidos.
La coordinación entre factores puede aliviar escollos en disímiles tareas relacionadas con gestiones, producciones y trasiegos, tanto en el territorio como en otras provincias.
Sin adecuada transportación de cargas y veraneantes no habrá aceptable atención en los lugares de esparcimiento, fundamentalmente en los que admiten mayores afluencias de público, como playas, piscinas, campismos, excursiones, hoteles, moteles, villas y parques de diversión, entre tantos.
Las estructuras pertenecientes a Transportes, con más disponibilidades de vehículos en la actualidad, tienen la mayor responsabilidad  en el traslado de mercancías y de pasajeros hacia los múltiples destinos, pero otros organismos y las cooperativas poseen vitales tareas de apoyo para contribuir a la recreación en general y de sus respectivos colectivos.
Ningún eslabón vinculado con los vehículos estatales y particulares puede violar las indicaciones generales para que los medios circulen con las necesarias condiciones técnicas. En las manos de los responsabilizados se decide el cumplimiento de lo dispuesto, que está encaminado a frenar  los accidentes del tránsito con las largas estelas de daños humanos y materiales.
Aunque en la provincia y los municipios poseen suficientes experiencias en las acertadas coordinaciones de las mencionadas tareas, nunca sobran los recordatorios con la intención de que las cosas salgan bien.
La contribución multisectorial decide en que hayan menos cantidades de incidencias negativas, lo cual ayudará a que sigámonos distinguiéndonos en el desarrollo de la amplia programación,  que responda a la mayoría de los intereses de los veraneantes tuneros y visitantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario