miércoles, 12 de julio de 2017

Combinación que conviene

Como dicen los comentaristas deportivos, en una combinación perfecta, andan en la provincia de Las Tunas el impulso de las metas por el 26 de Julio, el desarrollo de la amplia programación de verano y los preparativos de las actividades por el Día de los Niños en Cuba, el tercer domingo julio, o sea, el cercano 16.

Ninguno de los tres frentes desequilibra la balance de la efervescencia en el oriental territorio, en medio de las complejidades ocasionadas por los efectos se la cíclica sequía y la limitaciones económicas del país, así como el intenso calor medio-ambiental.
El 26 de Julio, fecha memorable de la nación porque se cumplirán 64 años del heroico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por la Generación del Centenario encabezada por Fidel para cambiar el régimen de oprobio en Cuba, como es tradición nacional en Las Tunas se recibirá con la terminación o el impulso de centenares de obras u objetos de obras para el desarrollo sostenible de la provincia.
Actualmente en esos escenarios se despliegan intensas jornadas laborales y en los lugares más complicados para cumplir se rebasan los horarios normales con la intensión de llegar hasta los niveles comprometidos.
La extensa programación veraniega enrola a cuantiosas esferas, no solo las que están directamente vinculadas con los vacacionistas, pues existentes extensiones para los que se mantienen laborando en sus puestos habituales. Dígase que se mantiene bien clara la concepción de mantener los servicios básicos de la población y la tranquilidad ciudadana. Veraneantes o no, tienen vínculos con tan importante decisión tunera.
Ningún eslabón sustituye a otro, por eso las múltiples actividades por el Día de los Niños tienen sus aseguramientos específicos, aunque están incluidas en lo que se considera lo más importante de la mencionada jornada especial a lo largo y ancho de la geografía tunera. Una vez más se refleja la concepción cubana de que los niños son el tesoro sagrado de la Patria.
Tradicionalmente los tres grupos de tareas salen bien, porque en Las Tunas tienen seguimientos generales y específicos para evitar baches o sorpresas insalvables que conspiren contra la estrategia diseñada por organismos y organizaciones.
Con la cercanía de cada eslabón de la gran cadena, las acciones se multiplican con la intención de que el pueblo reciba los numerosos beneficios que merece y que Las Tunas consolide los avances en las diferentes esferas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario