domingo, 14 de enero de 2018

Economía con mirada adelante

Con el alimento de los satisfactorios resultados económicos en el 2017, los tuneros desbrozan las complejidades del 2018 con un plan de economía que prevé un crecimiento del 1,6 por ciento de crecimiento con relación a la etapa precedente, que representa 67,6 millones de pesos de incremento.

Los organismos con mayores incidencias serán los pertenecientes a los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, mientras, en la subordinación local destacan las incidencias de las empresas de Comercio y Gastronomía, Transporte y Mantenimiento y Construcción.
Tendrán presencia significativa la venta de gas licuado a la población, la producción de viandas, hortalizas, ganadería y materiales de la construcción, así como la transportación de pasajeros y cargas, la comercialización de productos alimentarios y otros bienes de consumo y ventas de materiales de la construcción. Crecerán las exportaciones y la sustitución de importaciones, la productividad del trabajo.
En cuanto al presupuesto, se estima un superávit superior a los 28 millones de pesos por el comportamiento de los recursos financieros y los ingresos cedidos, que dependerán del cumplimiento de los diferentes acápites concebidos.
El presupuesto respalda los servicios básicos a la población, el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales de la construcción a personas de escasos recursos financieros y la continuidad de actividades vinculadas con el huracán Irma.
El 78 por ciento se destina a la actividad presupuestaria con destaque para Educación y Salud con el 71 por ciento.
Seguirá favoreciendo la reparación y construcción de viviendas por la población con la asignación de 30 millones de pesos para subsidios.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario