sábado, 20 de enero de 2018

Pasión beisbolera

Pese a la enraizada afición por el fútbol, encabezada por las preferencias por los equipos Barcelona y Real Madrid, poco a poco se ha ido elevando la pasión por el béisbol en Las Tunas a partir de que la representación local en la 57 Serie Nacional de Cuba, marca pautas trascendentales.

El club tunero se ha echado encima al pueblo, sin distingo de edad, pues niños, jóvenes y mayores han incorporado a sus rutinas y gustos el desempeño del béisbol.
Seguimiento total desde que empezó a dejar atrás la histórica racha de situarse en los últimos puestos de la tabla de posición nacional, y adueñarse de los planos delanteros.
Pareciera como si a coro la gente dijera: “aquí estamos para apoyar dentro y fuera del estadio local, el Julio Antonio Mella”, madriguera de tantas emociones y algarabías en contra y a favor, según el caso.
El nivel creció con mayor rapidez cuando el equipo llegó a la semifinal y quedó entre los cuatro grandes del país.
Le tocó discutir el pase a la final con el encumbrado equipo de la capital Industriales. La enorme demostración tanto en los estadios Julio Mella como en el capitalino Latinoamericano, de bote en bote y allá con la afición en contra, supo derrotar a los contrarios 4 a 3, y cerrar con la primera demostración histórica de nacao, 10 carreras a cero, hasta el séptimo capítulo, como establece la regla cubana.
Las lluvias ocasionadas por frentes fríos interrumpieron varios encuentros semifinales, lo cual inquietaba, hasta que se concretó el éxito contra Industriales.
Y ahora que todo estaba dispuesto para comenzar este sábado la gran final frente al campeón de la pasada temporada y perteneciente a la vecina provincia de Granma, los aguaceros volvieron a hacer acto de presen cia y detener el plan inicial de arrancar a las 4:00 pm, en nuestro patio.
Ya el “Mella” estaba de bote en bote de tuneros, granmenses, holguineros y otros territorios amantes del béisbol, cuando la lluvia deterioró las condiciones, a pesar de la manta que estaba tendida para preservar las condiciones de la media luna. Ni así fue posición.
Ahora a espera por las mejorías de las condiciones, y que quizás alargue la etapa prevista para el esperado enfrentamiento. La desesperación por conocer el triunfador trasciende las fronteras de los dos territorios contrincantes.
Por primera vez se discute el campeón entre orientales para ponerse más emociones y singularidad a la conclusión de la 57 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Esperamos por el triunfo de Las Tunas.
.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario