lunes, 8 de enero de 2018

Tuneros en vilo

Entre los días finales de la pasada semana y el comienzo de la actual, las expectativas de los tuneros se han concentrado en las consecuencias de la presente temporada invernal.

La mayoría mantiene la atención en las difíciles condiciones climatológicas ocasionadas por la lluvia, lo cual ha deteriorado la grama del estadio de béisbol Julio Antonio Mella, lo cual ha imposibilitado la realización del segundo juego entre los equipos finalistas de la 57 Serie Nacional entre Las Tunas e Industriales.
Después de las lógicas suspensiones del segundo desafío parece que finalmente podrá realizarse esta tarde o la noche, luego de un gigantesco esfuerzo de trabajadores y directores de Deportes, con el apoyo de otros sectores, incluso con el traslado de material arcilloso desde las distantes provincias de Cienfuegos y Santiago de Cuba.
La afición local y de muchas partes de la nación está atenta a lo que pueda ocurrir, aunque as opiniones están divididas a favor y en contra de los respectivos equipos.
Mientras eso sucede en el béisbol, la espera es más prolongada para los trabajadores azucareros, que por segunda vez la lluvia interrumpe la marcha de la actual zafra, pues la gran humedad en los cañaverales no permite la acción de los equipos de cortes y dificulta la transportación de la materia prima por los accidentados caminos.
A la parte de todo eso, muchos ciudadanos, desean el cese de aguaceros o lloviznas, al parecer resuelto en la tarde de hoy con las mejorías del tiempo y la salida del sol por largo rato, aunque persisten los nublados.
En contra y a favor de sus voluntades, la mayoría de los habitantes han tenido que acudir a los atuendos protectores del frío, tan inusual en la región oriental de Cuba, donde hace un buen tiempo que casi transcurre imperceptible la temporada invernal, como resultado del cambio climático.

De cualquier manera, todos esperamos mejoren las condiciones del tiempo, aunque sigamos algunos meses, con menores temperaturas que las altas que predominan casi todo el año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario